TÉRMINOS Y CONDICIONES

Este documento describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") y las políticas de privacidad (las "Políticas de Privacidad") aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por STRONG GAFAS LTDA. ("los Servicios") dentro del sitio www.nerfischile.cl, y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante " nerfischile.cl" o el "Sitio"), en donde éstos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen nerfischile.cl y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Chile.

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio y STRONG GAFAS LTDA. (en adelante "STRONG GAFAS LTDA.", "NERFIS ®" o "la Empresa", indistintamente), y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o vinculadas a ella, y que hagan uso de este sitio, a las cuales se las denominará en adelante también en forma indistinta como las "Empresas", o bien la "Empresa Oferente", el "Proveedor" o la "Empresa Proveedora", según convenga al sentido del texto.

En caso que las Empresas hubieran fijado sus propios Términos y Condiciones y sus Políticas de Privacidad para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señalada con un link o indicada como parte de la promoción de sus ofertas y promociones y prevalecerán sobre éstas. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de STRONG GAFAS LTDA. así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario de nerfischile.cl y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

Si el usuario hiciera uso del Sitio de NERFIS ®, ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de STRONG GAFAS LTDA.. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.

1. CAPACIDAD LEGAL

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

2. REGISTRO Y USO DEL SITIO

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado de nerfischile.cl (el "Miembro" NERFIS ® o el "Usuario"), acceder a las promociones, y para la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Miembro NERFIS ® deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. NERFIS ® podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Miembros, pero NERFIS ® NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta NERFIS ®, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta NERFIS ® con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. Si se verificara o sospechara un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, NERFIS ® tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

NERFIS ® se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, NERFIS ® podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

El Miembro, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la "Clave") que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la "Cuenta"). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de STRONG GAFAS LTDA. o de las empresas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Miembro se compromete a notificar a STRONG GAFAS LTDA. en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

STRONG GAFAS LTDA. se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, y le comunicara o expondrá las razones de su decisión al consumidor.

3. MODIFICACIONES DEL ACUERDO

STRONG GAFAS LTDA. podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail haciendo clic aquí si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

4. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO DE INTERNET

En los contratos ofrecidos por medio del Sitio, la Empresa Oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Miembro. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la Empresa Oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Miembro para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

5. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las Empresas no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. NERFIS ® podrá otorgar descuento en la forma de vouchers que los Usuarios podrán descontar en su compra. En cada caso NERFIS ® determinará unilateralmente el monto máximo de descuentos que el Usuario podrá utilizar en una compra y lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago. Los descuentos utilizados por los Usuarios no serán reintegrados en caso de devolución de los productos, por cualquier causa que esto ocurriera.

6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través del Sitio web las empresas realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa Oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa Oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar: a) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario, b) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, c) Que el pago es acreditado por el Usuario.

Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación, la Empresa Oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada por el Usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que NERFIS ® cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.

Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, NERFIS ® lo notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado.

7. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes debidamente informados.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en pesos chilenos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la Empresa Oferente, sujeto a las condiciones de validación que se indican anteriormente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

8. PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. La Empresa Oferente somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.

Además de los términos y condiciones generales establecidos en este documento, cuando Nerfis ® realice promociones en paneles publicitarios, radio, televisión u otros medios publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes Términos y Comisiones específicos:

  1. El uso del cupón de descuento es completamente gratuito.
  2. Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el bono y las fechas validas para su utilización.
  3. El cupón de descuento aplica para compras realizada exclusivamente en la página nerfischile.cl
  4. Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años.
  5. No es acumulable con otras promociones.
  6. El uso del bono solamente podrá ser usado una vez por cada cliente.
  7. Al hacer una compra con el cupón se entiende que el consumidor ha aceptado íntegramente los tanto los Términos y Condiciones generales de la página así como estos Términos y Condiciones particulares.

Los cupones ofrecidos por NERFIS ® no son acumulables ni combinables con ninguna otra promoción y/o descuentos habilitados en www.nerfischile.cl. Si el cliente realiza una compra combinando cupones o descuentos, el sistema automáticamente dentro de las próximas 48 horas realizará la anulación de la compra y devolución del dinero.

El uso de cupones es personal, solo un cupón por usuario. Cada cupón puede tener restricciones particulares que serán comunicadas en el banner y/o dentro de esta página de Condiciones y Restricciones.

Cualquier cupón recibido mediante este programa solo podrá aplicarse sobre productos presentes en la página de Nerfis y no aplicarán sobre gastos de envío y similares. De igual forma los cupones de descuento no serán acumulables junto con otras ofertas de Nerfis. Éstos no tienen valor monetario alguno, únicamente pueden ser usados al comprar un artículo en www.nerfischile.cl.

Todas las promociones no son acumulable con otras promociones. Aplican hasta agotar existencias y están restringidas a una por persona.

9. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la Empresa Oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días corridos para el cumplimiento de dicho plazo.

NERFIS ® comunicará por mail a los Usuarios los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet.

Si el Usuario o a quien este autorice se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido, el producto no se entregará. Pasadas las 48 horas del primer intento, el correo regresará al domicilio para efectuar la entrega del pedido. En caso que nuevamente no se encuentre al Usuario, el envío será reintegrado al Vendedor del producto y se procederá a reembolsar el dinero.

Advertencia: Nerfis ® no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados sobre-dimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al cliente en el menor tiempo posible.

Envío del producto por compras igual o superior a $29.990

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la recepción del pago, a no ser que el producto al momento de la compra indique excepcionalmente una fecha distinta de entrega. Todos los envíos se realizan a través de Chilexpress con número de seguimiento y entrega sin firma con todos los gastos de envío pagados. Te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea a tu correo electrónico.

Excepcionalmente, se realizan envíos por otro courrier según mutuo acuerdo con el cliente, esto debido a la cobertura que no presenta Chilexpress en algunas de las comunas de Chile.

Existen tres formas de realizar el envío:

1) GRATIS: ENVÍO A DOMICILIO POR CHILEXPRESS - Envío pagado a domicilio.
Tiempo de entrega: 2 a 7 días hábiles - Todos los gastos de envío van pagados, no pagas nada más.

2) GRATIS: ENVÍO A SUCURSAL CHILEXPRESS - Envío pagado a sucursal

Tiempo de entrega: 2 a 7 días hábiles - Todos los gastos de envío van pagados, no pagas nada más

3) GRATIS: RETIRO EN SUCURSAL NERFIS SANTIAGO CENTRO

Tiempo de entrega: 1 día hábil, de acuerdo a los horarios establecidos por la oficina, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y 15:00 a 17:30 horas. Feriado, sábado y domingo: Cerrado. El cliente será notificado cuando el producto esté disponible para ser retirado en un plazo no superior a 1 día hábil.

Los tiempos de envíos están sujetos a días hábiles, por lo que las ordenes cursadas los fin de semanas y/o festivos, son recibidas al primer día hábil siguiente.

Al momento de la compra, se entregará una factura automática, sin embargo, dentro de la encomienda irá el producto junto a la factura y la boleta timbrada por Servicio de Impuestos Internos.

La venta mínima para optar al envío gratis es $29.990 impuestos incluidos.

Envío del producto por compras menor a $29.990

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la recepción del pago, a no ser que el producto al momento de la compra indique excepcionalmente una fecha distinta de entrega. Todos los envíos se realizan a través de Chilexpress con número de seguimiento y entrega sin firma con todos los gastos de envío pagados. Te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea a tu correo electrónico.

Excepcionalmente, se realizan envíos por otro courrier según mutuo acuerdo con el cliente, esto debido a la cobertura que no presenta Chilexpress en algunas de las comunas de Chile.

Existen tres formas de realizar el envío:

1) $2.490: ENVÍO A DOMICILIO POR CHILEXPRESS - Envío pagado a domicilio.
Tiempo de entrega: 2 a 7 días hábiles - Todos los gastos de envío van pagados, no pagas nada más.

2) $2.490: ENVÍO A SUCURSAL CHILEXPRESS - Envío pagado a sucursal

Tiempo de entrega: 2 a 7 días hábiles - Todos los gastos de envío van pagados, no pagas nada más

3) GRATIS: RETIRO EN SUCURSAL NERFIS SANTIAGO CENTRO - Envío pagado a sucursal

Tiempo de entrega: 1 día hábil, de acuerdo a los horarios establecidos por la oficina, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y 15:00 a 17:30 horas. Feriado, sábado y domingo: Cerrado. El cliente será notificado cuando el producto esté disponible para ser retirado en un plazo no superior a 1 día hábil.

Los tiempos de envíos están sujetos a días hábiles, por lo que las ordenes cursadas los fin de semanas y/o festivos, son recibidas al primer día hábil siguiente.

Al momento de la compra, se entregará una factura automática, sin embargo, dentro de la encomienda irá el producto junto a la factura y la boleta timbrada por Servicio de Impuestos Internos.

-

POST VENTA

Ante cualquier inconveniente tienes varias formas de comunicarnos, así te podremos ayudar a monitorear tu encomienda o bien, si tienes algún problema con tu producto:

Mail: sac@nerfischile.cl

Tel.: +56227550494

Fac.: www.facebook.com/nerfischile

De esta forma, nos mantendremos comunicados en todo momento! de acuerdo a los horarios establecidos por la oficina, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y 15:00 a 17:30 horas. Feriado, sábado y domingo: Cerrado.

10. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO Y GARANTIAS

En NERFIS ® nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger

STRONG GAFAS LTDA. en representación de NERFIS ® se hace responsable un 100% en caso de fallas de fábrica del producto, no se hace responsable por rayones o daños ocasionados durante su uso.

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes enviarlo a la dirección especificada más abajo.

Para efecto de este, NERFIS ® NO se hace responsable de retiro de la pieza al domicilio del Cliente sino que ésta debe ser enviada. NERFIS ® no se hace cargo de gastos de envíos, aduanas, retenciones, etc., de ningún tipo ante la gestión de reposición por garantía.

El cliente deberá enviar el producto defectuoso con todos los gastos de envío pagados a:

Strong Gafas Limitada, RUT 76343598-9, Serrano 73, oficina 507, Santiago Centro, fono +56227550494 indicando los datos del cliente y el desperfecto que presenta el producto comprado.

Si el producto defectuoso fue adquirido en más de 10 días, el producto ingresará a servicio técnico, y en caso de corresponder garantía por falla de fábrica, NERFIS ® se hace responsable de todos los gastos de reparación, en tanto, si el desperfecto no lo cubre a garantía, el cliente será notificado con los gastos que incurrirá la reparación.

El producto será enviado en devolución al cliente a la sucursal de Chilexpress más cercana a su domicilio o directamente a su domicilio, con todos los gastos de envío pagados. El cliente es responsable de un 100% de los gastos de transporte por garantías desde su domicilio hacia el servicio técnico de Nerfis.

Si el producto falla nuevamente, los consumidores pueden exigir que se apliquen las mismas condiciones de la garantía legal: exigir el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado.

Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

DEVOLUCIÓN O RETRACTO

Si el producto no cumple con lo esperado, los consumidores se pueden arrepentir de la compra dentro de los 10 días desde que recibió el producto, tal como se especifica en la factura de compra emitida al momento de la compra y adjuntada en la encomienda.

Si se compra un producto nuevo por Internet que sale malo, se tiene el mismo derecho a garantía legal 3×3; esto es: dentro de los tres primeros meses se puede elegir entre el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado.

En caso de devolución del producto, STRONG GAFAS LTDA. en representación de NERFIS ® devolverá el 100% del producto pagado en www.nerfischile.cl con todos los costos asociados a la orden del cliente, anulando completamente la orden hecha por el consumidor, una vez recepcionado el producto en las mismas condiciones que se entregó, debe ser enviado o entregado en la dirección Serrano 73, oficina 507, Santiago Centro, Región Metropolitana. El cliente deberá enviar el producto en las mismas condiciones que se recepcionó con todos los gastos de envío pagados al domicilio indicado anteriormente por el transporte que el cliente estime conveniente.

Una vez recepcionada la encomienda por la empresa, se llevará a cabo una revisión para determinar que el producto cuente con todos sus envoltorios originales, así como también se encuentre en óptimas condiciones, se solicitarán los datos del cliente para efectuar una transferencia bancaria del 100% del producto pagado, esto, para cuando el cliente solicite la devolución de su dinero por retracto y sea pagado por cualquier medio de pago disponible en www.nerfischile.cl

11. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el "Contenido"), es de propiedad de STRONG GAFAS LTDA.. o ha sido licenciada a ésta por las Empresas Proveedoras. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de STRONG GAFAS LTDA. y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la "Propiedad Industrial"), son de propiedad de STRONG GAFAS LTDA. o de las Empresas Proveedoras y, por tal razón, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por STRONG GAFAS LTDA.. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece STRONG GAFAS LTDA. o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a la Empresa o a las Empresas Proveedoras.

12. RESPONSABILIDAD DE NERFIS ®

STRONG GAFAS LTDA. hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. STRONG GAFAS LTDA. no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

13. TÉRMINOS DE LEY

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Chile, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

14. POST VENTA

El cliente podrá comunicarse con la empresa Strong Gafas Limitada que representa a NERFIS ® ante cualquier inconveniente, tales como: falla de producto, problema con el envío de la encomienda, devoluciones, garantía, derecho a retracto, entre otras, de la siguiente forma:

1. Dirigiéndose a la oficina ubicada en Santiago Centro, Serrano 73, oficina 507, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 horas.

2. Llamar al fono +562 2755 0494 y comunicarse con el área de ventas de www.nerfischile.cl

3. Comunicarse a través del fanpage www.facebook.com/nerfischile indicando el número de orden

4. Comunicarse con Servicio de atención al cliente a sac@nerfischile.cl

-

15. LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

En Chile, la relación entre los proveedores de bienes o servicios y los consumidores está regulada por la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Este cuerpo legal establece derechos y obligaciones para consumidores y empresas y entre los temas principales que regula están:

  • El derecho a contar con información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condiciones de contratación, etc., a la garantía de los productos, a retractarse de una compra y a respetar lo establecido en los contratos.
  • La no discriminación arbitraria por parte de empresas proveedoras de bienes o servicios.
  • La regulación de la publicidad engañosa y la eliminación de la llamada “letra chica” en los contratos.
  • Facilitar la formación de las asociaciones de consumidores.
  • Y favorecer las acciones colectivas cuando se vulneran los derechos de los consumidores.

En diciembre de 2011, el Congreso chileno amplió las atribuciones del Sernac a materias financieras con la Ley N° 20.555.

El cliente puede acceder a la ley completo de protección al consumidor en el siguiente link Ley de Protección al consumidor LPC

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Gracias por acceder a la página web www.nerfischile.cl (el "Sitio") operada por STRONG GAFAS LIMITADA. Nosotros respetamos su privacidad y su información personal.

Nuestra Política de Privacidad explica cómo recolectamos, utilizamos y (bajo ciertas condiciones) divulgamos su información personal. Esta Política de Privacidad también explica las medidas que hemos tomado para asegurar su información personal. Por último, esta política de privacidad explica los procedimientos que seguimos frente a la recopilación, uso y divulgación de su información personal.

La protección de datos es una cuestión de confianza y privacidad, por ello es importante para nosotros. Por lo tanto, utilizaremos solamente su nombre y la información referente a Ud. bajo los términos previstos en nuestra Política de Privacidad.

Sólo mantendremos su información durante el tiempo que nos sea requerido por la ley o debido a la relevancia de los propios fines para los que fueron recopilados.

Ud. puede visitar el sitio y navegar sin tener que proporcionar datos personales. Durante su visita al sitio, Ud. permanecerá anónimo y en ningún momento podremos identificarlo, a menos que Ud. tenga una cuenta en el sitio e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña.

1. Generalidades.

La experiencia de comprar en www.nerfischile.cl (el “Sitio”) es cómoda, fácil y segura. En este sentido, la empresa (“STRONG GAFAS LTDA.”) trabaja con los más altos estándares de seguridad y toda la información que los usuarios registran en el Sitio se mantiene de forma estrictamente confidencial.

2. Medidas de Seguridad.

Para cumplir los objetivos de seguridad Nerfis cuenta con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura, tanto la autenticidad del Sitio, como el cifrado de toda la información que nos entrega el usuario. Cada vez que el usuario se registra en el Sitio y entrega información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre, a efectos de comprar un producto, el navegador por el cual ejecuta el acto se conecta al Sitio a través del protocolo SSL que acredita que el usuario se encuentra efectivamente en el Sitio y en nuestros servidores (lo cual se aprecia con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador). De esta forma se establece un método de cifrado de la información entregada por el usuario y una clave de sesión única. Esta tecnología permite que la información de carácter personal del usuario, como su nombre, dirección y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas antes para que no pueda ser leída cuando viaja a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.

3. Certificaciones.

3.1. Certificado de Seguridad SSL Comodo.
Los certificados SSL protegen los datos personales de los clientes, incluyendo: domicilio, contraseñas, tarjetas bancarias, información de su identidad e historial de compras no serán divulgados. Esta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros.


4. Declaración de Privacidad.

Nerfis no comunica ni cede a terceros, bajo ninguna circunstancia, los datos de carácter personal registrados por los usuarios en el Sitio. Sin perjuicio de lo anterior, esta información podrá ser tratada por Nerfis, únicamente para fines estadísticos y/o para obtener una mejor comprensión de los perfiles de los usuarios y, así, mejorar los productos ofrecidos en el Sitio y para cumplir adecuadamente con el despacho y entrega de los productos en el lugar registrado por los usuarios.

5. Información del Usuario.

Al registrarse en el Sitio se le solicitará al usuario solamente aquella información necesaria para el pago del producto y su posterior envío. En ningún caso, esta información será comunicada o transmitida a terceros ajenos a Nerfis.

Nerfis no almacena ni conserva la información de la tarjeta bancaria del usuario.

6. Comunicaciones Promocionales o Publicitarias.

El usuario autoriza el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias enviadas por correo electrónico, sin perjuicio de lo anterior, en cualquier tiempo, el usuario podrá solicitar la suspensión de las mismas, haciendo “click” en el link dispuesto para ello. Nerfis puede tardar hasta siete días para procesar tu solicitud.

7. Otros sitios web.

A partir de la navegación en el Sitio el usuario pudiese re direccionarse a otros sitios. Nerfis no es responsable de las políticas de privacidad y seguridad de dichos sitios.

8. Propiedad de la Información.

Toda la información del Sitio es propiedad de STRONG GAFAS LTDA., por lo tanto, no se puede modificar, copiar, extraer o utilizar de otra manera sin el consentimiento previo, expreso y por escrito. De esta forma, el usuario que accede al Sitio es consciente que el mal uso de esta información puede derivar en la presentación de acciones legales, civiles y penales.

9. Datos Personales.

El usuario registrado podrá ejercer sus derechos de información, modificación, eliminación, cancelación y/o bloqueo de sus datos personales cuando lo estime pertinente, según lo establecido en la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Nerfis pone a disposición del usuario una dirección de correo electrónico (ventas@nerfischile.cl), un número telefónico (+562 2755 0494) y medios tecnológicos en el Sitio a disposición de éste a efectos que pueda solicitar la modificación y/o corrección de sus datos personales.